jueves, 3 de octubre de 2013

Primera semana de curso.

Ya ha pasado el primer día de clase, la primera semana; una vez repasado y realizadas las Pruebas Iniciales, para concretar la información que me ofreció Auxi, tutora en Infantil,... comienza la rutina, "la maravillosa rutina".



Normalmente, lo primero que hacemos es la asamblea. La asamblea trata de tomar registro de quién a leído, quién ha realizado los deberes, control de asistencia, completar la fecha (día de la semana, mes, estación del año, tiempo, y actividades a realizar). Antes de pasar a Lengua, que suele ser la actividad siguiente a la asamblea, "repasamos" los números del 0 al 99 y charlamos un poco (fin de semana, mascotas, etc.).

En el área de Lengua, en esta primera unidad didáctica estamos repasando las letras. Aunque el nivel del grupo es bastante bueno, "todos conocemos todas las letras" siempre viene bien repasar. Además, es muy divertido ya que les cuento un cuento sobre la letra en cuestión ("El país de las letras, Letrilandia").

En el área de Matemáticas, repasamos la grafía, concepto... de los números (del 0 al 9), y también hemos comenzado "la organización" del cuaderno de cuadros.

En el área de Plástica, coloreamos, recortamos... el horario de clase, normas, semáforo-servicio, cartel de encargad@s  y ayudante semanal de clase, jugamos con la plástilina, etc.

Si quereis ver más fotos pincha en: Esta es nuestra clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario