lunes, 23 de febrero de 2015

La ASAMBLEA es la actividad estrella en nuestra clase.

Todas las mañanas lo primero que hacemos, después de darnos los buenos días, es la Asamblea. En nuestra Asamblea el encargado semanal controla los deberes realizados la tarde anterior y las lecturas acabadas de cada compañero, además de señalar en el calendario el día. Mientras el resto de compañeros, hablan y anotan el libro leído y el que se llevaran a casa para leer, en la ficha del Concurso Superlector.


Luego, pasamos a "lo vivido". Esta parte de la Asamblea trata de contar lo que hicimos en el fin de semana o día anterior, y los temas que puedan surgir relevantes (comportamiento en casa, la importancia de tener una vida sana, etc.). Para estructurar el discurso hemos realizado un mural:


Después, contamos lo leído en casa. Esta parte tiene intervenciones por el resto de compañeros, con preguntas u observaciones sobre el libro expuesto. También, confeccionamos un cartel para apoyarnos en nuestro discurso: 


A continuación, resolvemos unos problemas en la pizarra. La resolución de un problema matemático esta acordado por el claustro seguir unos pasos comunes en todos los cursos que son:



Y finalmente, repasamos las nubes ortográficas:


De esta forma pasamos la primera hora en nuestra clase, de 2º de primaria: expresándonos de forma oral y escrita, comprendiéndonos de forma oral y escrita, conociéndonos, respetándonos, valorando el esfuerzo y el trabajo bien hecho, y... aprendemos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario