martes, 23 de septiembre de 2014

CUENTO COEDUCATIVO OCTUBRE 2014

LOS FINES DE SEMANA VEO A PAPÁ
Martina Baumbach     

Editorial Juventud


Este cuento es excelente ya que aborda el proceso de la separación de los padres desde la perspectiva del niño.  Ayuda a la niñez a comprender que no están solo cuando pasan una situación como la del niño.  El texto está muy relacionado con las ilustraciones. A través de las mismas se puede ver los estados de ánimos que pasan los personajes.  Pero al final el niño ve que él puede ser feliz con sus padres aunque no vivan bajo el mismo techo.

El grupo de alumnos y alumnas de 2º de primaria agradecemos a la coordinadora del "Plan de Igualdad y Coeducación" la propuesta de lectura mensual, ¡¡gracias Carmen!!.

11 comentarios:

  1. Este libro trata de que los padres de Leo se separan. En mi opinión, se separan para no discutir más y ser amigos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro trata de la separación de los padres de Leo. Opino que al niño lo quieran mucho y que no le pase nada, ¡por favor!.

    ResponderEliminar
  3. Este libro trata de la separación de mamá y papá. Mi opinión es que aunque esten separados que quieran mucho a su hijo.

    ResponderEliminar
  4. Este libro trata de la separación de los padres. En mi opinión, prefiero que esten separados porque así no se pelean.

    ResponderEliminar
  5. Este libro trata de la separación de la mamá y el papá de Leo. En mi opinión, los papas deben discutir en la calle, que no se enteren los hijos.

    ResponderEliminar
  6. Este libro trata de la separación de los padres de Leo. En mi opinión, lo importante es que no discutan.

    ResponderEliminar
  7. Este libro trata de la separación de los padres. En mi opinión, lo más importante es que aunque alguién se separe sus hijos siguen siendo suyos.

    ResponderEliminar
  8. Este libro trata de la separación de mamá y papá. Al principio el papá y la mamá se quieren. Después, se separan para siempre. Al final, se hicieron amigos.

    ResponderEliminar
  9. Este libro trata de la separación de una mamá y de un papá. En mi opinión, me parece (un libro) muy bonito pero lo mas importante es que nos quieran (los padres a los hijos).

    ResponderEliminar
  10. Este libro trata de la separación de papá y mamá. En mi opinión, aunque se separen tienen que ser amigos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro trata de la separación de un papá y de una mamá. Cuando estan unos padres peleando que no lo hagan delante de los niños ni de las niñas.

    ResponderEliminar