viernes, 31 de mayo de 2013

Charla informativa: las mascotas.

Todos con el cartel sobre las mascotas
Ayer, Carmen nos explicó con ayuda del alumnado de primer y segundo ciclo de primaria, la importancia y como debemos cuidar de los animales.

También pidió ayuda para la Asociación Procanes de Carmona, que protege y cuida perros abandonados.

La charla fue muy interesante. Carmen narró la historia de una niña, Amelia, que deseaba tener una mascota en casa. A continuación, entre todos enumeramos como cuidar a los animales de casa, las características de los animales tristes y alegres, que podemos hacer para que estén contentos y consejos a un amigo que va a tener una nueva mascota.

Carmen nos expuso el caso de dos perritas, una con mucha suerte y otra con muy mala suerte: "Altea: una perrita sin casa" y "Luna: la perra más feliz del mundo".

Todas las reflexiones las concretamos en este mural:

Cartel: Charla sobre las mascotas.
Para ver más fotos pincha en: Charla informativa: las mascotas.



"Los perros no son nuestra vida completa pero hace nuestras vidas completa". (Roger Caras).

6 comentarios:

  1. A las mascotas hay que darle de comer todos los días, bañarlos, etc.
    PROCANES cuida de los animales.
    Carmen nos contó dos historias. La primera hablaba de Altea, que es una perrita muy triste, y la segunda, de Luna que es una perra muy feliz. Luna tiene casa, cuenco y un dueño. Altea no tiene casa, ni cuenco, ni dueño.
    Cuando todos mis compañeros de 1º, 3º y 4º nos hicimos una foto con Carmen.
    Mi opinión es que hay que cuidar muy bien de los animales.

    ResponderEliminar
  2. Los cuidados para tener una mascota son: darle de comer tres veces al día, ducharlo, sacarlo a pasear...
    PROCANES es una asociación de Carmona y ayuda a los animales.
    Carmen nos ha contado una historia de dos perritas que ha conocido, una se llama Luna y la otra Altea. Luna era muy feliz y Altea no era feliz.
    Lo que más me ha gustado de la charla ha sido las historias de Luna y Altea.
    En mi opinión hay que cuidar de los animales.
    ¡¡Tengo un perrito, que se llama Frodo!!.

    ResponderEliminar
  3. Hay que bañar y dar de comer a las mascotas.
    Las personas debemos cuidar a los animales.
    Lo que más me ha gustado de la charla ha sido la historia de Altea y Luna, porque hay que cuidar a los animales bien.
    Yo tengo una perra que se llama Quira.

    ResponderEliminar
  4. Luna vivia muy feliz, tenía un cunco y una cama y vivia muy a gustito en casa. Los dueños eran muy buenos con su perra Luna.
    Una perra que estaba muy triste que se llamaba Altea vivía muy triste y no tenia dueño. Tampoco tenia cama. Lo que más le gustaba era jugar con niños. La llevarón a la perrera, allí tenia cma y comida pero todavía estaba triste porque quería jugar.

    ResponderEliminar
  5. Los cuidados que necesitan las mascotas son darle de comer, bañarlas, etc. Lo que hace PROCANES es cuidar a los animales que están abandonado.
    La historia de Luna y Altea trata de una perra con muy buena suerte y otra, Altea, con muy mala suerte.
    Lo que más me gustó fue hacerme una foto con el mural.
    Me gustó mucho la charla.

    ResponderEliminar
  6. A los perros hay que bañarlos, sacarlos 3 veces al día, darle de comer, dejarle dormir...
    Lo que hace PROCANES es cuidar a los animales que están abandonados.
    La historia de Luna y Altea nos cuenta la buena suerte que tiene una y la mala suerte que tiene la otra perrita, Altea.
    Lo que más me gustó de la charla fue la historia de Luna.
    ¡Me gustó mucho la charla!.

    ResponderEliminar