lunes, 29 de septiembre de 2014

La rutina diaria de clase.


Cada día a la entrada "tod@s" sabemos que tenemos que hacer. La encargada controla quién ha traído los deberes hechos y ha terminado de leer el libro que el día anterior se llevó a casa, cada uno anota en su hoja de Superlector-mensual el título del libro que ha leído, y antes de comenzar la asamblea, cada uno escribe una hoja en su diario.







Pasamos a las asignaturas: lectura individual, colectiva, explicamos la tarea, trabajo individual y, posteriormente, trabajo en grupo. ¡¡Ya!!, vamos a que nos corrija el maestro.











Venga, ahora... ¡¡al recreo!!.
Si quieres saber más sobre lo que hacemos en clase participa ("en comentario"). Pincha en: Rutinas de clase y verás más fotos.

martes, 23 de septiembre de 2014

CUENTO COEDUCATIVO OCTUBRE 2014

LOS FINES DE SEMANA VEO A PAPÁ
Martina Baumbach     

Editorial Juventud


Este cuento es excelente ya que aborda el proceso de la separación de los padres desde la perspectiva del niño.  Ayuda a la niñez a comprender que no están solo cuando pasan una situación como la del niño.  El texto está muy relacionado con las ilustraciones. A través de las mismas se puede ver los estados de ánimos que pasan los personajes.  Pero al final el niño ve que él puede ser feliz con sus padres aunque no vivan bajo el mismo techo.

El grupo de alumnos y alumnas de 2º de primaria agradecemos a la coordinadora del "Plan de Igualdad y Coeducación" la propuesta de lectura mensual, ¡¡gracias Carmen!!.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Visita de la Escuela Deportiva de Carmona: Balonmano.


Hoy nos ha visitado un par de monitores de la Escuela Deportiva de Carmona para hablarnos sobre el "Balonmano". Hemos podido práctica un poquito de este deporte tan saludable y divertido.











Ayer hicimos unos pequeñas obras artísticas de plástilina, que junto a las pruebas iniciales, el concurso de escritores y el de superlectores, el cálculo mental, el cálculo global, repaso de las normas y hábitos de higiéne son las actividades que nos ha ocupado estos primeros días de clase. El próximo lunes comenzaremos la primera unidad didáctica: Las personas.


También la próxima tendremos la primera reunión grupal del curso: familia-tutor. Esta reunión será el lunes a las 16 h.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Comienza el curso 2014/2015

El miércoles 10 comenzamos el nuevo curso, vuelta al cole, jugar con l@s amig@s, ver a las maestras y maestros, estudiar, monotonía, etc.

Si, comenzamos el curso con mucha ilusión. Contento y feliz de volver a tutorizar el curso de 2º de primaria, "mis niños y niñas".




Estos primeros días, los hemos dedicado a: hablar, escribir (concurso de escritores), colorear (ej: mural del encargado semanal), recordar normas de clase, jugar, leer,...

La próxima semana tengo la intención de celebrar la primera reunión (familia-tutor) del curso. Hasta entonces intentaré subir fotos de "nuestros niños y niñas" y contaros un poquito lo que hacemos en clase.